miércoles, 14 de mayo de 2008

Hagamos turismo aqui, en Lara.


El turismo es un gran potencial que genera bienestar social y el desarrollo económico del país, debido a que incrementa las fuentes de trabajo, genera ingresos de divisas y estimula la producción.


El estado Lara es uno de los que mas sitios atractivos posee hablando del paisaje, clima, cultura y artesanía entre mucha otras virtudes, pero debido a factores internos y externos no se ha podido dar el empuje necesario a este sector para que se convierta en una potencia turística en Venezuela.


Es muy común observar como en los países que poseen recursos naturales, culturales, arquitectónicos, religiosos y de otra índole, se ocupan de promocionarlos para atraer turistas nacionales o extranjeros, ayudando así al fomento de su economía.


Lara cuenta con recursos que pueden constituirse en grandes atractivos turísticos, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus diferentes municipios, ya que todos pueden ser susceptibles de ese desarrollo.


Existe mucha desinformación entre los larenses con respecto a la variedad de lugares que tenemos tan cerca para visitar y disfrutar de las bondades que en materia de turismo ofrece este estado.


Esta iniciativa la tengo desde hace varios años, en el 2004 hice mi trabajo de grado sobre "Diseño de estrategias promocionales para el sector turismo del estado Lara"; para optar al titulo de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia mención Publicidad, en el Colegio Universitario Fermín Toro de Barquisimeto. El mismo recibio reconocimientos e incluso fue presentado a una institución que apoya este tipo de proyectos para conseguir el apoyo a través de entes gubernamentales para llevarlos a cabo.


El sentido de pertenencia es netamente de convicción, y pienso que aqui hace falta fomentar ese sentimiento. El larense en épocas de vacaciones, hace maletas y enrumba hacia otros destinos turisticos espectaculares que posee nuestro país. Y curiosamente los habitantes de estados vecinos llegan a este estado a disfrutar del paisaje y la diversidad de climas que encuentran en los diferentes municipios que conforman al estado Lara.


Hasta ahora esto es lo unico que he hecho en pro del turismo, luego del proyecto antes mencionado. Tengo la firme convicción de que nuestro estado puede llegar a ser una de las primeras opciones turisticas del país.

2 comentarios:

ALEXANDER ROMERO dijo...

Saludos quiero que sepan que Guaitò Parroquia La Candelaria Municipio Moràn, tambien existe y les queiero dejar mi blog para que sirva de ayuda
www.alexanderguaito.blogspot.com

Edgar Alfonso dijo...

Hola, quiero que tambien sepan que hay una pagina de los humocaros... te invito a que la visites y nos pongamos en contacto para que trabajemos juntos con enlaces en las paginas para el que visite una las vea todas.. la direccion es www.loshumocaros.co.cc alli esta mi correo...saludos
atte: Edgar Alfonso