jueves, 15 de mayo de 2008

De todo un poco, aqui en Lara.

La ubicación estrategica de este estado le proporciona entre tantas bondades una variedad de climas que van desde zonas extremadamente frias hasta lugares calurosos que fácilmente pueden hacer la idea de que se está en otro estado del país.

Hacia el sureste del estado se encuentran las montañas andinas que colindan con los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

Conozcamos un poco a Morán, limita con el municipio Torres por el Norte; con el estado Portuguesa por el Sur; con los municipios Andrés Eloy Blanco y Jiménez por el Este y con el estado Trujillo por el Oeste.

Está conformado por las parroquias Anzoátegui (Anzoátegui), Bolívar (El Tocuyo), Guarico (Guarico), Hilario Luna y Luna (Villanueva), Humocaro Bajo (Humocaro Bajo), Humocaro Alto (Humocaro Alto), La Candelaria (Guaito) y Morán (Barbacoas)


El Balneario Las Margaritas, Museo Lisandro Alvarado, Casa de la Cultura, Balneario de la Represa Dos Cerritos, Ruinas de Belén y Santo Domingo, Iglesia Inmaculada Concepción, Parque Recreacional Los Dos Cerritos, Plaza Bolívar, Cascada de Humocaro Alto, La Cueva del Zumbador, Lomas de Buenos Aires, Monasterio Trapense-Casa de Retiro, Balneario La Estancia La Guaya, Balneario El Rosario, Museo Emilia Rosa Gil, Cerro El Peñón, Cueva de "Ña Diega".

Estos son algunos de los lugares que este municipio ofrece y q me encantaria que todos los larenses y habitantes de todo el país conocieran. Tanto la gentileza como lo abrumador de los lugares hacen que uno se enamore de ellos. Lamentablemente no existe infraestructura suficiente para alojar a visitantes, y la promoción de los lugares también es muy escasa, casi inexistente.

Imaginar que puedo aportar un granito de arena para explotar esta actividad en nuestro estado me impulsa a seguir investigando y compartiendo con todos mis paisanos toda la información que muchos desconocemos en cuanto a nuestro estado se refiere.

Como todo problema planteado hay que estudiar desde lo macro hasta lo micro, y en el caso de la actividad turistica de nuestro estado hay que empezar primero que nada por fomentarlo aqui mismo entre los larenses y me gustaria llegar a los jóvenes en especial, incentivarles a que conozcan más de su estado, admiren y disfruten los paisajes naturales que ni se imaginan tienen tan cerquita y asi sucesivamente ir incrementando las visitas a muchos lugares que están tan cerca y los desconocemos.

También está el contra, y es que muchas vías no están en buen estado, la infraestructura es deficiente, la señalización escasa, los servicios públicos insuficientes. En fin son innumerables las debilidades que existen en estos municipios y que para hablar de actividad turistica en ellos se deben solucionar muchas de ellas.

Pero como todo es posible y con amor se logra hasta lo que menos posibilidades tiene, me he propuesto realizar un trabajo bien bonito en aras de iniciar la promoción al sector turismo del estado Lara.

Hoy les mencione algunos lugares de este municipio, próximamente les mostraré fotos para que se deleiten con todas la bellezas que posee Morán. Poco a poco iré trabajando municipio x municipio para compartir mis expectativas en lo que a turismo en Lara se refiere

1 comentario:

elbuho dijo...

Excelente trabajo isa, y me parece bastante útil para aquellas personas q desconocen las maravillas q tiene nuestro estado. Pero debes buscar el apoyo de los cuerpos de seguridad de cada municipio para q no exista ningún factor q sea incomodo a la hora de q las personas q vean tu material sientan las ganas de visitar estas tierras. Aporto este comentario por el caso q se esta presentando en el pueblos como SANARE, EL TOCUYO, QUIBOR, HUMOCARO (ALTO Y BAJO) donde las autoridades competentes están permitiendo que los simpatizantes de lo ajeno ganen terreno sin importarles lo que se está poniendo en juego. Te felicito por mostrar la cultura y el sentido de pertenencia que debemos tener cada uno de los venezolanos y a su vez Larenses. Te deseo el mejor de los éxitos!!!!!
P.D: Estaré pendiente del trabajo que harás de tu tierra natal jajajajaj.